El mandatario reclamó respeto para los medios independientes que se aferran a la verdad y dicen lo que otros callan, para garantizar una verdadera libertad de expresión y que se defienda la democracia.
Destacó la disposición de la dirección de Gentevé a colaborar con la investigación que supuestamente motivó el allanamiento de sus instalaciones, y se solidarizó con el personal del canal informativo.
Además, Sánchez Cerén se comprometió a acompañar al medio, reconocido por su compromiso con las causas sociales y la izquierda salvadoreña, para garantizar que durante la investigación se respete su derecho de expresión.
El incidente, ocurrido el pasado viernes, puso nuevamente en tela de juicio la imparcialidad política de la Fiscalía, por lo excesivo de la medida y por la ausencia de pruebas que justifiquen la intervención.
Wil Zepeda, director de Gentevé, advirtió que la medida cautelar de tutelar las operaciones administrativas del canal podría ser una acción con fines políticos para afectar al canal en pleno período electoral.
La Fiscalía achacó el operativo a una investigación sobre el empresario Jorge Hernández, quien hace un lustro dejó de ser el dueño de la frecuencia donde transmite Gentevé, por eso carece de sentido esta medida.
Diversas voces coinciden en considerar estos procedimientos un golpe a la libertad de expresión, y otro favor del Fiscal General, Douglas Meléndez, a la oligarquía y al derechista partido Arena.