Espacios como los Consejos de Seguridad, Educación y Sustentabilidad ganan terreno como mecanismos de diálogo y consenso, y fortalecen la ejecución de políticas públicas y las estrategias en temas de país.
El jefe de Estado destacó la consolidación de la estrategia de gobernar con la gente, en espacios de participación como las Asambleas Ciudadanas y las Casas de la Cultura y Convivencia y los Festivales para el Buen Vivir.
‘Dimos un importante aporte al desarrollo de la cultura: el exitoso programa de Teatro Infantil de Las Colmenitas se amplió incorporando a centenares de niños y niñas de todo el país’, señaló el mandatario.
Amén de la participación, la transparencia caracterizó la gestión estatal en 2017, pues 109 instituciones públicas rindieron cuentas y todo el Ã’rgano Ejecutivo publicó además su información oficiosa.
Además, el gobierno trabajó en defensa de los derechos de la comunidad salvadoreña en el exterior, en especial para garantizar la estabilidad de 253 mil compatriotas en Estados Unidos cuyos estatus es amenazado.
‘Mantenemos nuestro compromiso de ser un gobierno abierto al mundo, reconocido y con liderazgo’, enfatizó Sánchez Cerén, a propósito de las responsabilidades de su país en foros internacionales.
El Salvador presidió este año el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, y la Conferencia Regional sobre Migración. (PL)