Japón lanza nuevo satélite de observación terrestre

La Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón (JAXA) lanzó esta semana un cohete Epsilon-3 con un satélite de observación terrestre desde el Centro Espacial Uchinoura, en la región suroccidental del archipiélago japonés.

La Agencia de Exploración Aeroespacial japonesa desarrolló este nuevo cohete de pequeño tamaño,  que entró en órbita poco antes de las 07:00 (hora de Japón), para reducir los costos generados por los lanzamientos de satélites menores.

El costo estimado del lanzamiento del Epsilon-3 asciende a unos 36 millones de dólares, aproximadamente la mitad que el de los aparatos convencionales. De acuerdo con la cadena NHK, la JAXA espera que el proyecto del Epsilon-3 lleve a más contratos empresariales de parte de naciones emergentes.

La Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón (JAXA) fue creada el 1 de octubre de 2003 por la unión de la Agencia Nacional de Desarrollo Espacial, el Laboratorio Nacional Aeroespacial de Japón y el Instituto de Ciencia Aeronáutica y Espacial.

La primera misión japonesa bajo la JAXA fue el lanzamiento de un cohete H-2A, en noviembre de 2003, el cual terminó en un fracaso. Después, en febrero de 2005, la JAXA realizó el disparo de un H-2A desde el Centro Espacial de Tanegashima, poniendo un satélite en órbita.

(Con información de Prensa Latina)

Si te gustó, compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial