Además, el ente rector del proceso electoral anunció la llegada de una misión de observadores de la Unión Europea, que iniciarán un recorrido por todo el país para evaluar los preparativos de la jornada democrática.
Por lo pronto, las encuestas previas solo parecen coincidir en el pronóstico de una elevada participación ciudadana en la votación para elegir a los 262 gobiernos locales y renovar los 84 escaños de la Asamblea Legislativa.
Según fuentes oficiales, más de cinco millones de salvadoreños podrán votar en los comicios del 4 de marzo, y un sondeo reveló que casi el 90 por ciento ya decidió su sufragio.
Unos mil 800 fiscales salvadoreños apoyarán al TSE en la supervisión de los comicios, y 23 mil efectivos policiales protegerán el traslado de papeletas y actas hasta centros de acopio y procesamiento de resultados.
Por otro lado, los efectivos del Ejército que colaboran con la PNC en las tareas especiales de seguridad también participarán en el despliegue, y la Fuerza Armada contempla una operación similar. (PL)