La corrupción fue frecuente en los tres gobiernos del derechista partido Arena previos al mandato de Antonio Saca, confirmó un exdirector del Banco Central de Reserva de El Salvador.
Mauricio Choussy, otrora presidente de la entidad financiera y analista de temas económicos, desmintió así el discurso arenero que pretende mostrar a Saca como un caso aislado de corrupción en la formación oligárquica.
Saca recién se declaró culpable de peculado y lavado de dinero público para negociar una sanción más benévola, tras desfalcar 301 millones de dólares para sobresueldos, negocios personales y las arcas de Arena.
Choussy aseguró que en los primeros tres gobiernos de Arena la corrupción fue frecuente, pero agregó que la impunidad está afincada en El Salvador desde hace 30 años, o sea, no comenzó con la presidencia de Saca.
‘En alguna medida hemos sido complacientes todos, ya que nos daba miedo denunciar la corrupción en el país’, reconoció Choussy, quien recordó que en 2003 la Asamblea Legislativa (Parlamento) era un foco de corrupción.
Si te gustó, compártelo