‘Hablar de Fidel es hablar de un hermano para el pueblo salvadoreño’, aseguró Santiago Flores, secretario de Relaciones Internacionales del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN).
La formación salvadoreña de izquierda le debe mucho al ejemplo de unidad promovido por la Revolución cubana, de ahí la admiración por Fidel enraizada entre los defensores de la justicia social en esta nación centroamericana.
Raúl Llarul, secretario de Comunicaciones del Frente, destacó la comunión ética entre Fidel y el revolucionario salvadoreño Schafik Handal, sobre todo en el diálogo sincero con el pueblo y el respeto a sus decisiones.
Carlos Portela, encargado de negocios de la embajada de Cuba en El Salvador, destacó la vigencia del pensamiento de Fidel, quien defendió conceptos como el internacionalismo proletario y la solidaridad.
El diplomático e historiador cubano aseguró que el Comandante en Jefe está presente en cada batalla cotidiana por reivindicar a los pueblos del mundo en cada lucha contra la injusticia.
En el acto participaron parlamentarios y dirigentes del FMLN, miembros de la comunidad, la misión diplomática y la colaboración cubana en El Salvador, así como representantes de movimientos sociales y de solidaridad. (PL)