Facebook se disculpó por un «virus» que podría haber expuesto fotos no publicadas de unos 6.8 millones de usuarios en un periodo de 12 días a través de aplicaciones de terceros. En el último de una serie de incidentes sobre la protección de datos, la red social dijo que utilizando el inicio de sesión de Facebook y dando permiso a aplicaciones externas para acceder a las fotos, se podría haber llegado a ese lapsus involuntario entre el 13 y el 25 de septiembre.
«Cuando alguien da permiso a una aplicación para que acceda a sus fotos de Facebook, normalmente solo damos acceso a las imágenes que la gente comparte en su perfil», explicó el director de ingeniería, Tomer Bar, en un mensaje. «En este caso, el virus dio acceso potencial para acceder a otras fotos como las compartidas en Marketplace o en Facebook Stories». El experto indicó que el virus afectó además a fotos que la gente descarga en Facebook pero que decide no publicar.
«Almacenamos una copia de esa foto para que el usuario la tenga disponible cuando regrese a la aplicación para completar su publicación», explicó.
Bar señaló que los usuarios afectados serán contactados y podrán acceder a un servicio de atención al cliente donde podrán ver las imágenes que podrían haber sido afectadas.