El gobierno definió las líneas a seguir para garantizar una transición presidencial ordenada y transparente para la toma de posición de Nayib Bukele el próximo 1 de junio.
El presidente Salvador Sánchez Cerén encabezó el Consejo de Ministros que expuso los lineamientos a seguir para la entrega de poder a Bukele, ganador el pasado domingo de las presidenciales con partido GANA.
El jefe de Estado recalcó en la necesidad de realizar un proceso ordenado y transparente, para lo cual ratificó al equipo encabezado por el vicepresidente de la República, Oscar Ortiz.
Además, el equipo estará integrado por Roberto Lorenzana, el secretario de Comunicaciones y de Gobernabilidad; Manuel Melgar, jefe de despacho del presidente, y Rubén Alvarado, titular de Asuntos Legislativos y Jurídicos.
Aún está pendiente la creación del equipo de Bukele, y fuentes allegadas al presidente electo adelantaron que esperan por el cierre del escrutinio final para, una vez declarado en firmes los resultados, avanzar a la siguiente fase.
Si te gustó, compártelo