Privados de libertad trabajan en restauración de iglesias en San Vicente y La Paz

50 Privados de libertad de la Granja Penitenciaria de Zacatecoluca trabajan en la reparación de diferentes parroquias en San Vicente y La Paz, estas labores son parte del componente Apoyo a la Comunidad, los internos rehabilitan espacios públicos, pintando, limpiando y renovando las partes que están en deterioro.

Las iglesias en restauración son: Parroquia de Guadalupe, Santa Cruz Las Minas y del Divino Niño Jesús, ubicadas en San Vicente; y en el Templo Nuestra Señora de Fátima de San Pedro Nonualco, La Paz, esta última está siendo construida por 25 privados de libertad.

De esta forma los privados de libertad colaboran con los habitantes de la zona para que estos tengan un espacio donde compartir la fe y el amor a Dios.

Actualmente el Modelo de Gestión Penitenciaria, Yo Cambio, cuenta con la participación de más de 28 mil privados de libertad de 15 centros penales, quienes reciben programas de rehabilitación y reinserción a la sociedad.

Las Granjas Penitenciarias han sido habilitadas con el objetivo de generar hábitos de trabajo y promover la rehabilitación y reinserción de la población reclusa. Con este esfuerzo se está dando un paso más al fortalecimiento de la Reforma Penitenciaria.

Si te gustó, compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial