(Por: José Noé Torres Hernández)
Con meridiana inteligencia se puede comprender la confrontación histórica de las concepciones ideológicas existentes entre las personas. Pero, ¿qué es la Ideología?, podríamos responder que: es la concepción que tiene cada persona del mundo que le rodea. Si pienso que soy rico por designios de la naturaleza, no existe duda que practico una ideología equivocada y perversa que me mantiene en la oscuridad voluntaria o involuntariamente ya que, el lobo hombre ha despojado al hombre de lo que es suyo o sea que ese lobo, se ha apropiado de muchas cosas haciéndose rico y ha dejado poco al hombre que ha convertido en pobre por fuerza.
Esta concepción ideológica es la que ha implementado o practicado la clase dominante a través del tiempo. Muchos pobres que practican o tienen la ideología burguesa sin saberlo o no, no estarán de acuerdo con lo expresado y solamente comprenderán su situación de hambre cuando asuman la verdad como principio. Puede ayudarlos un poco, el recordar que al estado salvadoreño se le robó su banca, su ANTEL, su energía eléctrica, se privatizó casi todo su patrimonio, se privatizó el Sistema Previsional y en el momento con lujo de cinismo se quiere privatizar el agua.
Esa es la característica histórica de esta clase de gente depredadora. Sus cofrades de la comunicación difunden sin sonrojarse -en defensa del poder económico- que son los desalmados delincuentes los que violentan la sociedad y agregan refiriéndose, al caso conocido de las protestas de la Universidad por la no privatización del agua: “los vándalos de la U han roto los cristales del augusto cuerpo legislativo”.
Callan con abuso extremo, que con la privatización del agua romperán la vida de toda la gente ¡¡Que calamidad de espurios pensadores!!. No debemos olvidar que esta gente contribuyó al asesinato de Monseñor Romero por ser comunista expresaban; son los mismos que califican a Nicolás Maduro Moros y a otros gobiernos pro pueblo, de dictadores.
Cuanto desatino, si ellos miraran con “luces altas” se dieran cuenta de sus equivocados o rufianes conceptos, como es apoyar la intromisión en los asuntos internos de otros países y en ese orden y como un tan solo ejemplo, ofender al Presidente constitucional de Venezuela que fue electo por más de 7 millones de votantes y el colmo, reconocer al autoproclamado presidente interino de Venezuela el impostor, Juan Guaidó instrumentalizado por el señor Trump.
El gobierno de Brasil con Bolsonaro, el de Chile con Sebastián Piñera, el de Colombia con Iván Duke, ha reconocido desvergonzadamente como presidente interino al intruso Guaidó, y califican de dictador, lo mismo que hace Nayid, a Nicolás Maduro Moros. No cabe duda que esta especie de gente está alineada con el Sistema Capitalista Neoliberal imperante en sus países.
A la ideología burguesa se opone la ideología del proletariado identificada con la opción por los pobres que fue conocida y analizada en Medellín, Puebla, Aparecida. Esa fue y es la esencia del pensamiento y práctica de Monseñor Romero y Nicolás Maduro Moros, clara contradicción antagónica a la opción por los ricos imperante en la mayoría de gobiernos del mundo que trabajan para hacer más ricos a los ricos y más pobres a los pobres.
La verdad no admite engaños por lo se puede afirmar que las guerras, las contradicciones, las mentiras se imponen con el propósito de mantener el estado de explotación existente del hombre por el hombre, la ganancia absoluta y la pobreza generalizada.
Nadie les cree a todos aquellos cobardes que con aparente neutralidad ofenden a Estados o a personas dignas que trabajan por la sociedad del bien común. Son individuos calculadores que actúan así por un interés personal, otros lo hacen por ignorancia desmedida, y podría ser; libre de picardía y en este caso sumarse -al clarificar sus conceptos- al torrente de la lucha por las necesidades de vida de la gente.
Resulta aberrante sostener que no se es partidario de la Ideología de derecha ni de izquierda, es falso de falsedad absoluta y más bien es un subterfugio para esconder la verdad, no existe término medio o se está con la derecha o con la izquierda propiamente dicha, la verdad no admite engaños estimados lectores. En nuestro país se va el gobierno del FMLN, el cual –no digo tener la verdad- pero si lo comparamos con los 4 gobiernos de ARENA (1989-1994) (1994-1999) (1999-2004) (2004-2009) ha sido relativamente mejor para el pueblo que ellos. No quiero salvar al gobierno del FMLN de sus aberraciones, causantes de los castigos electorales del pueblo el cual los tiene en el sótano.
ARENA fue inmensamente corrupta, dos presidentes tuvieron la menor suerte, uno que falleció y otro actualmente encarcelado que se declaró culpable, fueron miles y miles de dólares del estado que expropiaron según el Atlas de la Pobreza y la Opulencia en El Salvador, de Salvador Arias Peñate. El 1 de junio tomará posesión el nuevo gobierno, esperamos que el inmenso amor al pueblo que dice tener el presidente electo; sea de verdad ya que la verdad no admite engaños.