Jiang disertó sobre tal potencial para la colaboración y el beneficio mutuo en el Colegio de Altos Estudios Estratégicos de El Salvador, donde actualizó al público sobre las ventajas que ofrece el Gigante Asiático.
‘China tiene ventajas comparativas en desarrollo de infraestructura, como la tecnología para la construcción de puentes o caminos’, afirmó el experto, tras recordar que su país representa un mercado de mil 400 millones de consumidores.
Agregó que los productos salvadoreños podrían aprovechar las ventas directas al consumidor que ofrece el comercio electrónico, y los destinos locales son novedosos y atractivos para el mercado turístico de China.
Su Ge, presidente del Comité Nacional de China para la Cooperación Económica del Pacífico, animó al sector empresarial salvadoreño a promover el comercio de productos con valor agregado a la potencia asiática.
‘China respeta la soberanía de otros países, mantiene un trato de amistad con ellos y busca la construcción de un futuro compartido’, enfatizó Su, quien fuera embajador en Surinam e Islandia.
El Salvador y China restablecieron relaciones diplomáticas en agosto de 2018, decisión criticada por la derecha de esta nación centroamericana, salpicada por escándalos de corrupción con financiamiento de Taiwán.