Mayo es el Mes de la Concientización sobre la Salud Mental, un momento para renovar el enfoque en la salud mental. Es un problema de salud crítico en EE.UU., según el Departamento de Salud.
Se estima que 46 millones de adultos estadounidenses experimentan enfermedades mentales en un año determinado, pero solo 41% recibe ayuda para esto, según la Alianza Nacional de Enfermedades Mentales. Los problemas van desde la depresión y la ansiedad hasta el abuso de sustancias.
El estigma es una gran razón por la que tantos no buscan ayuda. Pero no hay vergüenza en encontrar a alguien que escuche, una voz cariñosa y, a veces, solo ser escuchado y discutir soluciones es todo lo que necesita.
Estas son algunas de las formas en que puede obtener ayuda, desde beneficios para empleados hasta servicios de asesoramiento gratuitos y de escala móvil. Según un informe de la Society for Human Resource Management, 81% de los empleadores de EE.UU. ofrece beneficios de salud mental. Pero muchos empleados no los aprovechan.
Llama a tu aseguradora para obtener una lista de los proveedores cubiertos en tu área, incluidos terapeutas, psicólogos y psiquiatras. En la mayoría de los casos, una vez que alcanzas tu deducible, esos beneficios se activan de la misma manera que lo harían por problemas de salud física y solo pagarás el copago. Algunas compañías también ofrecen programas de asistencia a los empleados que pueden incluir un terapeuta con horario de atención en el lugar de trabajo, sin cargo para una cierta cantidad de visitas por año.