Organizaciones ambientalistas y universitarios se manifestaron esta semana, en favor del derecho humano al agua y un rotundo desacuerdo contra la minería metálica.
Los manifestantes exigieron al nuevo gobierno del Presidente, Nayib Bukele, una postura clara contra la minería metálica, evitar la privatización del agua y la degradación ambiental.
Además, exigieron que sea claro sobre las inversiones nacionales y extranjeras para que no sorprenda con velada entrega de soberanía, recursos naturales y explotación de mano de obra a cargo de las corporaciones.
“Exigimos retomar la discusión de la ley del agua” y “el agua no se vende”, decían algunas pancartas que mostraron jóvenes pertenecientes a la Alianza contra la Privatización del Agua.
Verónica Guerra, integrante de la Alianza cuestionó el retraso que mantiene la Asamblea Legislativa para aprobar la ley.
“Este día nos hemos hecho presentes, como siempre todos los martes que sesiona la Comisión de Medio Ambiente y Cambio Climático. Estamos dando seguimiento porque tienen frenada totalmente la ley del agua porque la encajonaron. Eliminaron artículos, sacaron otro proyecto de ley, lo volvieron a engavetar; entonces, estamos cansadas de esos juegos¨, dijo Guerra.