El encuentro ha sido denominado Primer Foro Ventaja Competitiva de las Naciones.
El presidente Nayib Bukele y el magnate mexicano de las telecomunicaciones, Carlos Slim (multimillonario y propietario de la empresa CLARO, SEARS entre otras en El Salvador), se reunieron la mañana de este jueves en un hotel capitalino con un grupo de empresarios salvadoreños.
La reunión que ha sido llamada Primer Foro Ventaja Competitiva de las Naciones ha sido el escenario para dicho foro. En el encuentro se ha planteado la necesidad de acciones rápidas en seguridad, y el desarrollo para el uso de agua y energía en proyectos de inversión.
Lo más repetido entre los participantes al encuentro es la abusiva tramitología que retrasa «gravemente las inversiones nacionales y extranjeras», según dijeron.
Carlos Slim dijo que la tecnología es clave para trasformar al mundo. Aseguró que quienes han aprovechado más la tecnología son los países desarrollados, pero países como México y Centroamérica, aún no.
Señaló rubros importantes para invertir y pasar de lo agrícola a lo industrial y apostar a la educación como lo han hecho países como China o Corea. Estas naciones con consideradas un referente mundial.
Además, Slim plantea como otra de las grandes claves para el crecimiento de las nacionales el desarrollo de la pequeña y mediana empresa.