Alcalde Muyshondt se reúne con el Secretario General Adjunto de la OEA

El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, sostuvo esta semana una importante reunión con Néstor Méndez, Secretario General adjunto de la Organización de Estados Americanos (OEA), como parte de su visita oficial a Washington D. C.

Entre los temas que el edil abordó en esta reunión se encuentra la conformación de una Comisión contra la Corrupción en El Salvador. “Hay otros temas que se están discutiendo en nuestro país, como el tema de una CICIES, queremos saber si (la OEA) va a jugar un rol en este tema. A nosotros nos interesa que cualquier Comisión Internacional de Combate a la Corrupción y la Impunidad sea una que esté dentro del marco constitucional nuestro, que fortalezca las instituciones, que le de más herramientas a nuestras instituciones para que puedan cumplir un mejor trabajo, pero que no vengan a sustituir a nuestras instituciones o que venga a debilitarlas”, dijo el Alcalde Muyshondt.

 El Alcalde de San Salvador agregó que el trabajo que desarrolle una CICIES debe ser muy objetivo e independiente. “Por eso es que estamos a la expectiva porque conocemos muy poco de lo que se ha planteado a este organismo internacional sobre el apoyo que se necesita de la OEA y de la ONU  para una CICIES en El Salvador”, expresó el alcalde Muyshondt.

Otro de los temas abordados fue el de la migración de salvadoreños hacia Estados Unidos y la búsqueda de oportunidades para los jóvenes. “Nos interesa el apoyo de la OEA en la gestiòn que estamos haciendo en la Alcaldía de San Salvador en temas de prevención, en volver a la ciudad más segura, en temas de prevenir la migración y generar las oportunidades para nuestra gente en nuestra ciudad”, detalló Muyshondt.

Por su parte, el Secretario General adjunto de la Organización de Estados Americanos (OEA) dijo que es importante que las ciudades creen oportunidades para los jóvenes. En ese sentido reconoció el trabajo que el alcalde Muyshondt realiza en esta tarea y de cómo este tipo de encuentros contribuyen a lograr este objetivo en común.

“Hablamos de cómo iremos atendiendo los temas que son importantes para nuestras sociedades, para la economía, de cómo creamos las oportunidades para asegurarnos  de que nuestra juventud reciba las capacitaciones que necesitan, que tengan oportunidades para el emprendimiento y no tengan la opción de las maras como su única avenida para el futuro. A mi oficina le preocupa estos temas. Hablamos de cómo empoderamos a la juventud y vamos creando esos canales, esas oportunidades para ayudarles a que ellos se vuelvan agentes activos e innovadores de la economía de nuestros países.  Para nosotros eso es muy importante”, agregó Méndez.

El alcalde Muyshondt también sostuvo encuentros con miembros del Departamento de Estado, de la Fundación Heritage y el Instituto Republicano Internacional (IRI), durante su visita a la capital estadounidense.

Estos encuentros se desarrollaron en el marco de la visita oficial a la capital estadounidense por el primer año de hermanamiento entre las ciudades de San Salvador y Washington D.C., acuerdo suscrito en agosto del año 2018 en la capital salvadoreña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.