La lista está encabezada por el Wilma, de octubre de 2005, el cual llegó a tener vientos máximos sostenidos de 295 km/h, con una presión mínima de 882 hectopascal.
De igual modo, en el registro se encuentran otros como el huracán Gilbert (septiembre de 1988), el de los cayos de la Florida (septiembre de 1935), Rita (septiembre de 2005) y Allen (agosto de 1980).
Luego de la calma que predominó en las tres semanas iniciales de agosto del presente año, la temporada ciclónica se activó en la última decena del octavo mes del calendario, con la aparición de los organismos tropicales Chantal, Dorian y Erin.
En este escenario, los especialistas recuerdan que en la temporada ciclónica de 2017 nuestra área geográfica sufrió los embates de los huracanes Irma y María, de categoría 5, la máxima de la escala Saffir-Simpson.
El potente huracán Dorian castigó este domingo las islas del norte de Las Bahamas y se desplaza con una trayectoria incierta hacia la costa este de los Estados Unidos.
Mientras, en el Atlántico tropical se aprecian tres áreas de disturbios con posibilidades de tener algún desarrollo ciclónico en el transcurso de esta semana.