Monseñor José Luis Escobar Alas se unió al clamor de miles de habitantes de la zona norte de San Salvador ante los daños que ocasionaría la construcción del proyecto urbanístico Ciudad Valle El Ángel en el municipio de Apopa.
“Esta zona es un reservorio natural de agua muy importante para la región y para el Gran San Salvador. El proyecto, además de las 8,000 residencias de lujo incluye la construcción y funcionamiento de un hospital, escuela y otros servicios; todo ello significará un consumo de agua mayor que el que pueda soportar. Por eso afectaría inmediatamente a los habitantes de toda esa región y en seguida a toda la zona incluyendo a San Salvador. Es verdaderamente preocupante esta situación, por eso pedimos al Gobierno de la República no permitir ese proyecto por el inmenso daño al medio ambiente que causará”, dijo Escobar Alas.
Dicho proyecto consiste en la constricción de unas ocho mil casas para personas de gran condición económica, hospitales, escuelas y otros servicios en un área aproximada de 500 manzanas de tierra, desde el Redondel Integración hasta la calle hacia “Mariona”, en Apopa.
En este contexto, el Arzobispo de San Salvador también hizo un llamado a los diputados de la Asamblea Legislativa para que aprueben una Ley General de Aguas.
“Por el intento de aprobar en su lugar una ley de aguas espuria, que pretende, sin decirlo privatizar el agua; es necesario que los señores diputados respondan al mejor interés del pueblo salvadoreño que los eligió y garanticen el derecho humano al agua a todos y a cada uno de los salvadoreños y salvadoreñas otorgando una ley general de aguas justa”, enfatizó Escobar Alas.
Escobar Alas también pidió al Gobierno y a los diputados derogar el actual sistema de pensiones por ser injusto para garantizar una pensión digna a los trabajadores.