Por su parte, el dirigente del Partido Liberal y exmagistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Enrique Ortez Sequeira, reclamó al Congreso Nacional aplicar un juicio político al mandatario.
También, a través de esta red social, Ortez solicitó al titular de la Fiscalía del país, Oscar Chinchilla, iniciar de inmediato una investigación contra el gobernante.
Igualmente, la dirigente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal, Maribel Espinoza, manifestó su rechazo y exigió ‘a las fuerzas Armadas que decidan si seguirán en silencio cómplice o actuará conforme le manda Constitución. áBasta!’.
Según medios locales e internacionales, esta semana, durante el proceso judicial contra el exdiputado y hermano del presidente hondureño Juan Antonio Hernández, la Fiscalía de Nueva York aseguró tener evidencias de que ambos recibieron dinero del narcotraficante Joaquín el ‘Chapo’ Guzmán.
Juan Antonio recibió del Chapo, entonces líder del cartel de Sinaloa, un millón 500 mil dólares para ser entregados a Orlando Hernández, a cambio de protección y para fines de campaña política.