Los diputados de la Comisión de Trabajo y Previsión Social acordaron un dictamen favorable para reformar el artículo 627 del Código de Trabajo, para cambiar la multa para las empresas que incumplan sus obligaciones patronales las cuales irían desde $57.14 dólares hasta un máximo de un salario mínimo del sector comercio, sin que por ello deje de cumplirse con lo dispuesto en la norma infringida para calcular la cuantía de la multa.
El objetivo es que se cumpla la ley sin afectar al empresario y beneficiar al trabajador, dijo la presidenta de la comisión de trabajo, diputada Silvia Ostorga (ARENA), para calcular la cuantía de la multa, se tomará en cuenta la gravedad de la infracción y la capacidad económica del infractor.
“Con esta reforma venimos a ayudar al trabajador salvadoreño, ya que el equivalente de 500 colones es algo risible como está actualmente en la ley, yo pienso que aún se puede mejorar», expresó la diputada del PCN Eeileen Romero.
Por su parte, el diputado del FMLN, Daniel Reyes, externó: “Hoy hemos cambiado esta multa expresada en colones y la hemos llevado a dólares de 57.14 de dólares hasta un salario mínimo».