(Por: Tirso Canales)
1- LAS PREGUNTAS SON DE LAS QUE LLAMAMOS “DEL MILLÓN”, pero son las que gustan. De lo contrario, yo no estaría en este país “desierto de ignorancia”, hablando “como loco” del Origen, Evolución y Expansión de la Especie Humana en la Tierra, mientras el SISTEMA educativo y cultural, enseña oficialmente casi todo como dice “el bibliazo del génesis 1:21”.
2- HE REPETIDO, LA VERDAD CIENTIFICA, que nos dice: “La Especie Humana proviene de un antepasado común del hombre con los simios (monos).
De un HOMINIDO evolucionó el HOMO HABILIS (manejador de las manos), del que a su vez evolucionó en el HOMO ERECTUS (conquistador de la verticalidad del cuerpo), y como siguiente paso, en virtud de la dialéctica de la naturaleza se convirtió en HOMO SAPIENS (que piensa)”.
3- LOS RASGOS COMUNES DEL HOMO SAPIENS, como sabemos, son, entre muchos:
a) Un cerebro grande y desarrollado que es el órgano del pensamiento, situado en la cúspide de la verticalidad de la estatura humana, con muchas circunvalaciones y surcos en la superficie de los hemisferios.
b) La mano y el cerebro, he allí la humanidad, que según Engels, es tanto el instrumento como el producto del trabajo.
c) El pie humano que gracias a su arco longitudinal que tira el peso del cuerpo hacia adelante, logró que el hombre se mantuviera de pie, guardara el equilibrio y avanzara al caminar largas distancias en todo terreno.
d) El hombre no salió de África donde nació, hasta que llegó a ser HOMO ERECTO, con una columna vertebral de cuatro curvaturas, desarrolladas de caminar verticalmente.
4- EL HOMO SAPIENS, además de girar el cuello para ver en tres direcciones, desarrolló su principal característica: Pensar y ser sensible.
De ese modo se separó definitivamente de su origen animal, y toda estatura, color de piel, ojos, belleza física, tanto de femenina como masculina, proviene del mismo y único tronco animal de la Especie Humana que demuestra por su propio origen que en la naturaleza todas las etnias son esencialmente iguales.
5- EL HOMBRE ES UN SER EMINENTEMENTE NATURAL, sin el menor asomo de dudas, su propio instinto y conocimiento racional, lo puso a dialogar con la naturaleza, a fin de investigar cómo nació de su única y verdadera madre.
6- EN LA ACTUAL SOCIEDAD DE ALTA CULTURA (2014), EL HOMO SAPIENS, sabe todo eso y muchísimas cuestiones más, como producto de la cultura que empezó a elaborar golpeando una piedra contra otra descubriendo sonidos, herramientas, lenguaje y fuego.
Pero lo más importante, es que, por medio de la cultura que el hombre empezó a crear y perfeccionar paso a paso, SE AUTO-DESCUBRIÓ COMO CREADOR Y RESULTANTE DE CULTURA, desde el mismo momento en que comenzó a socializarse entre sus compañeros, y en todo lugar a donde llegó, con su conjunto de características que sólo él tiene para transformar a la naturaleza, la sociedad y las ideas…