El gigante tecnológico Sony presentó al público una expansión para el legendario ‘joystick’ DualShock. El nuevo accesorio —que se conecta a través del puerto inferior del mando— cuenta con una pantalla OLED y dos botones táctiles programables, que ayudan al usuario a tener acceso más veloz a las funciones más usadas de la videoconsola PlayStation.
En lo que respecta a los botones, podrán asignarse hasta 16 acciones diferentes del mando, como triángulo, círculo, cuadrado, R1 o R2, entre otras.
Por su parte, la pantalla proporcionará información en tiempo real sobre las asignaciones de los botones y la configuración en general.
El usuario también tendrá la oportunidad de crear hasta tres perfiles diferentes para usarlos en varios videojuegos.
«Su diseño elegante, con dos botones traseros táctiles y altamente programables, te permite utilizar tu mano para acortar el tiempo de respuesta y te brinda más flexibilidad en el juego competitivo», informó Sony en un comunicado.
El accesorio, bautizado como Back Button Attachment, se pondrá a la venta en EE.UU. y Canadá el 23 de enero de 2020 a un precio estimado de 29,99 dólares.
En cuanto a los usuarios europeos, podrán disfrutar del nuevo accesorio a partir del próximo 14 de febrero.