“Es imperante que el estudio tenga como base la prioridad del ser humano, el cuido del recurso del agua. Dejemos por un lado los intereses político-partidarios, y enfoquémonos en cumplir la meta de aprobar esta ley y entregársela a la población salvadoreña, lo antes posible. La próxima semana, presentaré una propuesta de hoja de ruta para retomar el análisis”, diputada Martha Evelyn Batres, presidenta de la Comisión de Medio Ambiente y Cambio Climático.
Con el firme propósito de aprobar una Ley General de Agua que incluya los derechos de uso y aprovechamiento, protección y conservación del vital líquido, los diputados de la Comisión de Medio Ambiente y Cambio Climático acordaron retomar, a partir de la próxima semana, el estudio de dicho proyecto.
La diputada presidente de la comisión, Martha Evelyn Batres (ARENA), instó a todos los grupos parlamentarios a darle celeridad al estudio de la propuesta de ley, para que sea aprobada en el Pleno Legislativo, antes del mes de agosto. “Es imperante que el estudio tenga como base la prioridad del ser humano, el cuido del recurso del agua. Dejemos por un lado los intereses político-partidarios, y enfoquémonos en cumplir la meta de aprobar esta ley y entregársela a la población salvadoreña, lo antes posible. La próxima semana, presentaré una propuesta de hoja de ruta para retomar el análisis”, precisó.