El fiscal general de la República, Raúl Melara, brindó detalles de la aprehensión de la estructura supuestamente encabezada por Sigfrido Reyes, quien según la FGR hizo operaciones ilegales por un monto de 6 millones de dólares.
El fiscal manifestó que presuntamente Sigfrido Reyes, modificó el reglamento interno de la Asamblea Legislativa y eso permitía que él mismo se autorizará los viáticos. Sin embargo, el reglamento interno del Legislativo no puede ser modificado únicamente por el presidente, se debe contar con la participación de la Junta Directiva de la Asamblea Legislativa, en la cual tienen participación todos los partidos políticos.
También la FGR lo acusa de comprar terrenos a través de la empresa Terrenos e inversiones S. A de C. V (TERREIN), terrenos del IPSFA a un menor valor previo a un acuerdo para obtener este beneficio. Melara aseguró que los hechos se dieron entre 2006-2019.
Anteriormente, La Fiscalía General de la República investigó a Reyes de enriquecimiento ilícito. No obstante, al final la Sección de Probidad de la Corte Suprema de Justicia entregó un Informe Final, de carácter técnico-financiero, sobre el Análisis y Verificación de las Declaraciones Juradas de Patrimonio, en las cuales sus conclusiones son contundentes: no existen indicios de enriquecimiento ilícito por parte del ex diputado Reyes.