Líder de Google cree que la inteligencia artificial será un cambio mayor que el fuego

El responsable ejecutivo de Google no ha dejado dudas sobre lo importante que cree que será la Inteligencia Artificial (IA) para la humanidad.

“La IA es una de las cosas más profundas en las que estamos trabajando la humanidad. Es más profunda que el fuego o la electricidad”, manifestó el líder ejecutivo de Alphabet Inc., Sundar Pichai.

Alphabet, matriz de Google, ha tenido que hacer frente a problemas por su papel en el desarrollo de la IA, entre ellos la gestión de revueltas de los empleados por su trabajo en tecnología para el Gobierno de Estados Unidos. En 2018, un grupo de influyentes ingenieros de Software retrasó con éxito el desarrollo de una solución de seguridad que habría ayudado a la compañía a ganar contratos militares.

Google ha publicado un conjunto de principios sobre la IA que prohíben el trabajo con armas, pero no impide su venta al Ejército. También se ha comprometido a no renovar el contrato del Proyecto Maven, que implica el uso de inteligencia artificial para analizar imágenes de drones.

Pichai, que lleva al frente de Google desde 2015, tomó el control de Alphabet después de que los fundadores Larry Page y Sergey Brin dejaran la gestión diaria de la compañía el mes pasado.

“La IA no es diferente al clima”, dijo Pichai. “No se puede tener seguridad con el trabajo de un país o un grupo de países. Se necesita un marco global”.

Los marcos actuales para regular la tecnología en Estados Unidos y Europa son un “gran comienzo”, y los países tendrán que trabajar juntos en acuerdos internacionales, similares al acuerdo climático de París, para garantizar que se desarrolla de manera responsable, dijo Pichai.

Pichai hizo una parada en Bruselas, de camino a Davos, y dio un inusual discurso público, donde pidió a los reguladores que coordinen sus enfoques sobre la IA. La Unión Europea presentará nuevas normas para los desarrolladores de IA en “sectores de alto riesgo”, como la atención médica y el transporte, según un borrador preliminar al que ha tenido acceso Bloomberg.
La tecnología, como el reconocimiento facial, podría usarse para fines constructivos, como encontrar a personas desaparecidas, o podría tener “consecuencias negativas”, como la vigilancia masiva, señaló.

Si te gustó, compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial