La ministra de Salud de Panamá, Rosario Turner, confirmó el primer caso de coronavirus en ese país, según se ha conocido se trata de una mujer panameña, de 40 años, que había llegado desde España.
La ministra señaló que partir de este momento se pasa a reforzar los esfuerzos dirigidos a la fase de contención, así como activar la fase de mitigación.
Mientras tanto, Costa Rica, está con alerta amarilla por nueve casos confirmados de coronavirus.
Por su parte, El Salvador ha sumado un nuevo país con bloqueo de ingreso de personas que viajen o hayan pasado por ahí: se trata de España.
Así este país se convierte en el séptimo en la lista y se suma a China, Corea del Sur, Irán, Italia, Francia y Alemania.
En su cuenta de Twitter, el presidente de El Salvador, Nayib Bukele confirmó que se suspenden los ingresos de las personas que vengan o hayan pasado por España como medida preventiva ante la propagación del COVID-19.
Mientras tanto en el mundo según se ha reportado por medio del Centro de Ciencia e Ingeniería de Sistemas de la Universidad Johns Hopkins, unas 64 mil personas se han recuperado tras haberse contagiado del coronavirus.
Por otro lado, el presidente Nayib Bukele también ha suspendido el uso del DUI o DPI para ingresar al país procedente de Guatemala, únicamente se acepta del pasaporte, esto como medida para evitar que personas que hayan estado en países con coronavirus COVID19 ingresen al país.