Se pronostica que en Centroamérica los sectores que podrían esperar un impacto severo sobre sus ventas en los próximos meses son Transporte, Entretenimiento y algunos subsectores de la Industria, mientras que el Comercio está siendo uno de los menos afectados.
Especialistas en negocios y mercadeo de la región ya dimensionan el grado de impacto que tendrá la crisis en las empresas según su sector, durante los próximos meses.
Los sectores que se encuentran en el grupo de los que se verán impactados, pero en menor magnitud, es el de Servicios. Entre los subsectores de esta actividad, los Servicios de cuidado personal, y los Servicios de reparación y mantenimiento, serían parte de los más afectados.
Entre los sectores que sufrirán un severo impacto en Centroamérica están la hotelería, el transporte y el entretenimiento.
Se estima que el Comercio mayorista está entre los sectores que sufrirían un menor impacto en los meses por venir. Esto podría explicarse por la baja en los negocios con las empresas del Sector industrial y las Ventas al por mayor de electrodomésticos.
De acuerdo a especialista en análisis económicos, subsectores de la industria como papel, cartón, vidrio, cerámica y textiles, sufrirán un impacto considerable en sus ventas.
Si te gustó, compártelo