El alcalde de San Salvador Ernesto Muyshondt, realizó esta mañana procesos de sanitización en la Plaza Gerardo Barrios. Según dijo se tiene previsto que estos procesos, se realicen en todo el centro de la capital.
Muyshondt, se mostró optimista con el nuevo equipo adquirido por la comuna que consiste en nuevas barredoras y camiones cisterna, con los cuales realizarán las jornadas de sanitización, solo este día fueron intervenidas 400 cuadras del Centro de San Salvador para contener y prevenir el COVID-19.
Además, aseguró que “El mercado la Tiendona que normalmente opera 24 horas, está operando de 2 de la madrugada a 6 de la tarde, para evitar aglomeraciones y que la población pueda tomar las medidas de prevención posibles y así sumar esfuerzos para contener y minimizar los daños del COVID-19”, acotó el funcionario.
Asimismo, explicó que algunos mercados están funcionando en jornadas reducidas. “Los mercados donde no se venden productos básicos, elementales y productos de primera necesidad, están cerrados, se hizo de común acuerdo con los usuarios, ya se había cerrado el mercado Cuscatlán, el Sagrado Corazón y se ha restringido a los mercados de las periferias”, concluyó Muyshondt.