Los precios del petróleo han estado en una montaña rusa viciosa durante estos días , aumentando (extrañamente) después de que API informó que los inventarios de EE. UU. Aumentaron en casi 12 millones de barriles la semana pasada (mientras que en Europa crecieron en una cantidad similar, según el proveedor de datos Kayrros); luego se desplomó cuando se abrió Europa, solo para que la oferta de pánico de todo el mercado de valores de EE. UU. abriera esta semana (pruebas WTI de hasta $ 25).
Esto se produjo después de que Estados Unidos recortara su pronóstico de producción de petróleo para 2020 en más de 1 millón de barriles por día esta semana, una medida que podría ser suficiente para satisfacer a Riad y Moscú.
«Muchos productores de petróleo en todo el mundo se ven cada vez más obligados a reducir o cerrar la producción, básicamente porque las tuberías y las instalaciones de almacenamiento locales están llenas», dijo Bjarne Schieldrop, estratega jefe de productos básicos de SEB AB.
«Los descensos naturales o los recortes forzados de la producción probablemente se contarán como recortes deliberados» cuando la OPEP y otros productores rechacen un acuerdo en conversaciones esta semana.
API
- Crudo + 11.938 mm
- Cushing + 6.804mm
- Gasolina + 9.445 mm
- Destilados -177k
GAMA
- Crudo + 15.177 mm: la mayor construcción de la historia
- Cushing + 6.417mm: la construcción más grande de la historia
- Gasolina + 10.497 mm: la segunda construcción más grande de la historia
- Destilados + 476k
Los aumentos masivos en las existencias la semana pasada (y API que reportó grandes construcciones en la última semana) fueron seguidos en la última semana por construcciones aún más grandes …
Fuente: Bloomberg
La demanda de gasolina se ha derrumbado …
Fuente: Bloomberg
El total de productos petroleros suministrados (demanda implícita) ha implosionado …
Fuente: Bloomberg
Al nivel más bajo registrado (mínimos de al menos 30 años) …
La semana pasada se produjo un importante descenso en el recuento de equipos y la producción de crudo cayó 600,000 barriles por día a 12.4 millones de barriles. Eso lo lleva de regreso a donde estaba en septiembre y es la mayor caída semanal en al menos dos décadas, fuera de las causadas por los huracanes.
Fuente: Bloomberg
WTI había subido hasta $ 25 por delante de los datos del DOE y comenzó a desvanecerse a medida que nos acercamos a la impresión … y aceleró más después de las construcciones masivas (¿como cayó la producción?) …
Pero eso no duró …
Finalmente, el analista senior de energía de Bloomberg Intelligence, Vince Piazza, advierte que los suministros de crudo de EE. UU. Están a unos cuatro meses de alcanzar la capacidad de almacenamiento, y no hay mucho que los proveedores puedan hacer al respecto . La producción de cierre no ayudará lo suficientemente pronto, y ni los petroleros ni la Reserva Estratégica de Petróleo con un 72% de su capacidad total brindan soluciones a largo plazo.
TOMADO DE ZERO HEDGE