Pedidos a domicilio colapsaron en día de la madre. Comercio electrónico a prueba

Las restricciones al movimiento de las personas ponen a prueba la capacidad de subsistencia de las empresas, ya que en la nueva realidad de negocios no basta con tener un sitio web para comercializar los productos, pues los clientes exigen sistemas eficientes de ventas y entregas.

En El Salvador y en varios países de la región se reportó que los pedidos de comida a domicilio en el día de la madre, colapsaron. Miles de pedidos no llegaron a tiempo y dejó en evidencia que aún las empresas no están preparadas para grandes demandas.

A inicios de abril, cuando apenas empezaba la cuarentena en Guatemala por el brote de covid19 y el gobierno comenzó a prohibir la circulación de las personas después de las 16 horas, algunos clientes reportaron que los sistemas de ventas en línea de las grandes cadenas de restaurantes de comida rápida del país, colapsaron ante el incremento de la demanda.

Por la falla en la aplicación de Domino’s Pizza, cuya plataforma digital erróneamente notificaba que el producto ya había sido entregado, en las redes sociales de la empresa se empezaron a registrar quejas de algunos clientes. Reseña Concriterio.gt que la compañía admitió la falla y explicó que «… Nadie estaba preparado para esta crisis, estamos aprendiendo de las dificultades y fortaleciendo nuestros procesos

«La transición al e-commerce ha sido complicada para algunos negocios, pero la mayoría se han visto en la necesidad de migrar a estas nuevas formas de ventas ante el cambio de la realidad comercial.

Luis Manuel Hernández, CEO de Pixel Ecom, empresa panameña dedicada a implementar pagos en línea, dijo a Martesfinanciero.com que las empresas que ya venden de forma electrónica «… ‘Es como si tuvieran una pala en la época de la fiebre del oro. El juego del e-commerce: ‘No se trata de tener la página perfecta, sino de amoldarse a las exigencias del mercado’.”

Añade el artículo que «… No es suficiente con aparecer en Internet. El esfuerzo de un negocio de retail por seguir adelante en medio de la Covid-19 exige garantizar las ventas, y por ende el pago. La ecuación es simple: sin ingresos corre el riesgo de extinción.»

El sitio especializado en Inteligencia Comercial CentralAmericaData, informó que este año año en los mercados de la región el interés por servicios de e-commerce reportó un claro repunte, siendo Guatemala, El Salvador y Panamá, los países que registraron las mayores alzas en las interacciones asociadas al tema.

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