San Salvador es la ciudad con más densidad poblacional, recibe gente de los 261 municipios restantes del país, que vienen a hacer diligencias gubernamentales, vienen a recibir tratamientos médicos y vienen también por motivos de trabajo, así aseguró esta mañana el alcalde capitalino, Ernesto Muyshondt, en una entrevista televisiva.
Muyshondt, dijo además que en la capital está el principal centro de abastos, el principal mercado del país y a eso se le agrega que todas las entidades del gobierno central están ubicadas en este municipio.
Además de contar con el 9% de la población nacional, tiene la tercera parte de la actividad económica del país.
El edil aseguró, que desde el principio sabían que la capital del país iba a ser uno de los municipios más golpeados, en términos de la salud y en el impacto económico negativo que esta pandemia está dejando en la ciudad.
Muyshondt, ha insistido en reiteradas ocasiones, que la asignación de recursos a las municipalidades se haga de una manera justa, equitativa y transparente, en base al número poblacional de los municipios, ya que dependiendo de esa densidad poblacional es la afectación en la salud y la economía de las personas.
El funcionario de la alcaldía dijo que espera que esta semana la Asamblea Legislativa apruebe un refuerzo económico para que las municipalidades puedan atender de mejor forma las necesidades de la población, ocasionadas por la pandemia y las tormentas Amanda y Cristóbal.