El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, supervisó esta semana el avance en las obras de construcción del nuevo mercado Hula Hula, el cual brindará reordenamiento en el Centro capitalino.
El proyecto en construcción forma parte del Corredor Urbano, el cual conectará el parque Cuscatlán con el centro histórico.
“Hemos priorizado la entrega de ayuda a los capitalinos, pero estamos haciendo un enorme esfuerzo para abrir este moderno mercado que, debido a la emergencia que vivimos por el COVID-19, se contempla esté terminado a finales de diciembre de este año”, señaló Muyshondt.
La construcción del mercado cuenta con avance del 51 % y actualmente se está trabajando en el montaje de la estructura principal, la instalación hidrosanitaria y los prototipos de los locales para los comerciantes.
El costo del proyecto asciende a $25 millones y contará con 4 niveles, más de 800 locales comerciales, área de parqueo para más de 300 automóviles, un moderno sistema de videovigilancia para la seguridad de compradores y comerciantes, clínica médica, Centro de Atención Infantil, elevadores y rampas para personas con discapacidad, así como su propia planta para el tratamiento de desechos sólidos y líquidos.
El alcalde Muyshondt, aprovechó el recorrido por la zona para entregar kits de bioseguridad a los transeúntes y vendedores en los alrededores de la calle Rubén Darío.