2,000 comerciantes informales fueron beneficiados con la entrega de paquetes alimenticios por la Alcaldía de San Salvador

Uno de los lugares más afectados en términos económicos del país ha sido el Centro Histórico de San Salvador, en el cual transitan aproximadamente dos millones de personas durante en un solo día y representa una buena parte del comercio del país.

Por esta razón el alcalde, Ernesto Muyshondt, entregó a vendedores por cuenta propia 2,000 mil bolsas solidarias, como parte del compromiso del edil capitalino con los sectores más afectados por la pandemia del COVID-19.

La ayuda a los vendedores por cuenta propia se desarrolló en concordancia con el festejo día del comercio que tradicionalmente se celebra cada 3 de agosto en el marco de las fiestas patronales de San Salvador.

Las bolsas solidarias fueron entregadas en varios puntos del Centro de San Salvador como: en el predio de Ex Biblioteca, parque San José, en el sector de la Ex Lotería, Punto Cero en la Avenida Cuscatlán y el pasaje Cañas.

“Hace meses, cuando inició la emergencia nacional a causa del COVID-19, junto a nuestro equipo de trabajo hicimos un compromiso de estar con los sectores más vulnerables, con los que están siendo más afectados. El sector de los vendedores por cuenta propia es una de los que más se ha visto afectado en esta pandemia. Por eso, hoy beneficiaremos a cerca de dos mil comerciantes”, expresó el alcalde Muyshondt.

Hasta la fecha la Alcaldía de San Salvador ha entregado más de 300 mil paquetes alimenticios a las familias capitalinas, así como a integrantes de diferentes sectores y organizaciones de la capital entre ellas a más 10 organizaciones de comerciantes por cuenta propia y emprendedores.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.