Por no llenar requisitos legales, la Policía Internacional (Interpol) eliminó la orden de captura internacional contra el ex presidente de la Asamblea Legislativa.
Pedro Cruz, abogado de Sigfrido Reyes, informó esta semana que la Policía Internacional (Interpol) eliminó la difusión roja contra el ex diputado del FMLN.
“La Interpol ha valorado que las acusaciones por las que él está siendo procesado en El Salvador, son insuficientes y son contrarias a los estatutos de Interpol, como para que ellos tengan una difusión roja sobre mi cliente”, detalló el abogado.
Fue el Juzgado 11 de Paz el que inició el proceso de difusión roja contra Reyes.
“Deseamos aclarar también que -como defensa- iniciamos un procedimiento ante Interpol, tal como está previsto en la normativa internacional, para pedir revocaran esa difusión roja”, amplió Cruz en declaraciones a la prensa.
El abogado Cruz detalló que el organismo policial internacional les notificó este jueves que atendieron la solicitud, valoraron las pruebas “y que no existe -como reitero- los elementos para sostener una captura internacional”, añadió.
El ex presidente de la Asamblea es acusado por la Fiscalía General de la República (FGR) por los delitos de lavado de dinero, peculado y estafa agravada. En el expediente judicial se acusa a 14 personas y además de Reyes, son “prófugos”, Byron Enrique Larrazábal Arévalo, Karla Beatriz Recinos Ramírez y Earle René Reyes Morales.
Sigfrido Reyes solicitó asilo en México al denunciar ser perseguido político. El Gobierno de México le concedió el asilo.