El alcalde, Ernesto Muyshondt, destacó este día en una entrevista televisiva que una de las apuestas de la comuna es la infraestructura con las “Mega Obras Municipales”, como la construcción del nuevo mercado Hula Hula, la nueva Plaza El Trovador, el nuevo Parque Simón Bolívar, la Biblioteca Digital en el Parque Satélite y el Centro Médico Especializado Municipal, según el edil son proyectos que están enfocadas en convertir San Salvador en una ciudad más moderna y segura.
El jefe edilicio dijo que:»El Mercado Hula Hula es un esfuerzo público privado. Es la inversión más grande que se ha hecho en San Salvador, que nos permitirá pasar a miles de vendedores de la informalidad a la formalidad», expresó Muyshondt.
El alcalde capitalino aseguró que este proyecto conectará con el Corredor Urbano, así como la plaza Simón Bolívar que está siendo intervenida y según las estimaciones quedará con un estilo similar al del Parque Cuscatlán.
Asimismo, dijo que están remodelando la plaza El Trovador en el Distrito V, además de estar en proceso de construcción varias canchas en diferentes comunidades y esta semana será inaugurada una de ellas en la comunidad Modelo 3, que por muchos años la habían estado esperando y ahora es una realidad.
En cuanto a las acciones tomadas por parte de la municipalidad para prevenir el COVID-19 dijo que han instalado lavamanos en diferentes puntos de San Salvador para promover las medidas de protección para evitar la propagación de esta mortal enfermedad.
El edil capitalino dijo que la municipalidad ha continuado con las jornadas de fumigación para evitar las enfermedades provocadas por el zancudo y enfatizó que todos los días realizan entrega de bolsas solidarias y jornadas médicas visitando comunidades y centros poblacionales para atender a los capitalinos con servicios gratuitos de salud.
El alcalde expresó su malestar por la asignación injusta de fondos para el combate a la pandemia ya que según estimaciones San Salvador representa la tercera parte de la economía del país, recibe la visita de millones de salvadoreños que vienen a trabajar y a realizar diversos trámites. Lo que hace a la ciudad más expuesta a contagios del coronavirus.