Por: Rosa M. Cubela
Productos y recursos que están al alcance de la mano, tanto, que a veces no los vemos, pueden ser nuestros principales aliados. Son ellos los elementos naturales. Ponemos a su consideración algunos consejos útiles para mantener la belleza
Alcanfor: Afloja las contracciones de los músculos que intervienen en la formación de arrugas
Clara de huevo: Cuando se seca sobre la piel absorbe todas las secreciones, limpiando profundamente, en especial las pieles grasas.
Malva: Después de las máscaras, se aplica en infusiones de 50 gramos en 1 litro de agua; actúa sobre las pieles inflamadas por la acción del acné.
Limón: Es un eficiente previsor del acné por su contenido de vitamina C, además es astringente y alisa la piel.
Miel: Deja la piel suave y aterciopelada y es astringente.
Naranja: Da luminosidad a la piel. Su jugo, sin azúcar se puede ingerir en una dieta efectiva.
Pepino: Suaviza la piel y calma la sensación de fatiga. Es muy conocido el poder de las rodajas de pepinos sobre el rostro. Baja la inflamación de los ojos. Igualmente, su jugo, solo o acompañado con otros vegetales es adelgazante.
Té: Reduce los poros y tiene poder astringente. Asimismo, es un excelente diurético, sobre todo sin azúcar y con unas goticas de limón. Por ello se recomienda para llevar un efectivo régimen, en virtud de bajar o mantener el peso.
Tomate: Aunque usted lo asocie solo con la cocina y la mesa, es un excelente producto natural de belleza. Combate los puntos negros, y es muy efectivo para blanquear las manchas producidas por el sol.
Yema de huevo: Nutre y suaviza pieles normales y secas, es rica en sustancias grasas y fósforo. De igual manera, mezclado con miel, aceite de coco y plátano fruta bien maduro, se usa en mascarillas para el cabello.