La Comisión Especial para la investigación de acoso que están sufriendo periodistas de diferentes medios de comunicación debido a su trabajo y línea editorial, escuchó esta semana a representantes de la revista Factum y de El Diario de Hoy.
Los representantes de estos medios coincidieron en que hay retrocesos en el acceso a la información pública, marginación en las coberturas, conducta hostil por parte de los funcionarios, represalias contra familiares de periodistas y otras medidas contra la prensa.
El representante de la revista Factum, César Fagoaga, señaló a los diputados y diputadas de la mencionada comisión que los periodistas sufren constantes ataques del gobierno.
“La cadena (de radio y televisión) del jueves 24 de septiembre, en parte, fue para reaccionar ante los múltiples señalamientos internacionales -que le llegaron al gobierno- de parte de congresistas, senadores estadounidenses, tanques de pensamiento internacionales e incluso el mismo ejecutivo de Estados Unidos, entonces, me parece bien importante que esa cadena del 24 de septiembre fuera utilizada en parte para contestar esos señalamientos e irónicamente la respuesta sea atacar a medios de comunicación”, dijo Fagoaga.
La Comisión Especial acordó citar para la próxima semana a periodistas de otros medios de comunicación, al presidente de CEPA y a la secretaria de Comunicaciones de la Presidencia de la República, Sofía Verónica Medina, para continuar recopilando información.