Alcaldía de San Salvador y la FAO promueven seguridad alimentaria en la capital

El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, en conjunto con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) inauguraron este día en el Parque Bicentenario, un Centro Demostrativo de Agricultura Urbana y Peri Urbana con un sistema de alimentación sostenible.

El proyecto tiene como objetivo  fomentar los huertos sostenibles para contribuir a la alimentación y nutrición de calidad, la iniciativa beneficiará a muchas familias del municipio de San Salvador.

La FAO y la municipalidad de San Salvador, en equipo con las Dirección de Sostenibilidad Ambiental (DSA), Participación Ciudadana y el Instituto Municipal de Juventud (IMJ), están promocionando este método de producción urbana de alimentos saludables, como una medida efectiva para paliar el impacto económico generado por el COVID-19 en los últimos meses.

“Nuestra misión es ayudar a los más vulnerables, a las familias que han sido más afectadas por la pandemia del COVID-19. No dudamos de que este tipo de iniciativas sean de gran apoyo para los capitalinos porque con esto estamos promoviendo la seguridad alimentaria. Agradezco a la FAO y a la Dirección de Sostenibilidad Ambiental por este enorme trabajo que se está haciendo en favor de la población”, dijo el alcalde Muyshondt.

Por su parte el representante de la FAO, Diego Recalde, dijo que  “Con la implementación de estas iniciativas, la FAO busca contribuir en la seguridad alimentaria y nutricional para las poblaciones vulnerables urbanas y periurbanas, promoviendo la producción de alimentos para el autoconsumo en espacios reducidos, beneficiando a las personas más vulnerables por condiciones permanentes o transitorias; ayudándoles a generar ingresos complementarios y enriqueciendo la dieta familiar”, puntualizó.

Los Centros Demostrativos de Agricultura Urbana se desarrollarán en zonas de la ciudad capital y sus alrededores, que faciliten el acceso a las personas para conocer el tema de agricultura urbana y serán manejados por los técnicos de la municipalidad y voluntarios de juventud con el acompañamiento técnico de la FAO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: