Esta mañana agentes de la Policía Nacional Civil, supervisaron que los camiones recolectores de basura de la Alcaldía de San Salvador, pudieran ingresar sin ningún problema a la Planta de transferencia Aragón, luego que la Fiscalía General de la República ordenará la libre circulación en la zona.
Los agentes también hicieron presencia para evitar que sindicalistas pudieran bloquear una vez más el ingreso de los camiones recolectores de desechos sólidos.
En la zona también estuvo presente personal de la PDDH verificando el cumplimiento de la orden girada por la Fiscalía General de la República, en la cual establece dos disposiciones al director de la corporación policial para garantizar la libertad de circulación en la calle 5 de noviembre y Carretera a Comalapa.
Los capitalinos esperan que este problema no se repita, para evitar nuevos focos de infección en San Salvador.
El alcalde capitalino reaccionó en sus redes sociales «Siempre estaremos del lado de la gente, defendiéndolos, apoyándolos en las comunidades, barrios y colonias, ante los bloqueos y ataques sucios de nuestros contrincantes».
#BloqueoALaLibreCirculación | La @FGR_SV ha emitido hoy, dos direcciones funcionales dirigidas al Director de la PNC. pic.twitter.com/2f32kOaLl1
— Fiscalía General de la República El Salvador (@FGR_SV) October 28, 2020