Desde que se generó el aviso de la llegada de la depresión tropical Eta a territorio centroamericano, el alcalde de San Salvador, Neto Muyshondt, activó los planes de emergencia para habilitar 55 albergues y coordinar equipos de ayuda para atender las diferentes eventualidades ocasionadas por las lluvias.
⚠️ | "Como municipalidad tenemos la capacidad para la instalación y equipamiento de 55 albergues para atender a 1,100 familias con lo necesario y medidas sanitarias para evitar contagios de #COVID19", expresó @emuyshondt durante el consolidado de las emergencias. #SSesTuyo pic.twitter.com/4fTpDsBFhj
— Alcaldía de San Salvador (@alcaldia_ss) November 5, 2020
Una de las primeras acciones coordinada por el edil capitalino fue la instalación de albergues municipales con capacidad para atender 1,100 personas, provistos con agua, comida y material de aseo personal.
“La prioridad de nuestra gestión es proteger la vida de los ciudadanos. Para ello ya hemos activado las 204 comisiones comunales de Protección Civil y así tomar acciones tempranas. También como municipalidad tenemos la capacidad para la instalación y equipamiento de 55 albergues para atender a con lo necesario y medidas sanitarias para evitar contagios de COVID-19”, aseguró el edil capitalino.
⚠️ | "La prioridad de nuestra gestión es proteger la vida de los ciudadanos. Para ello ya hemos activado las 204 comisiones comunales de @ProCivilSS y así poder tomar acciones tempranas", destacó nuestro edil @emuyshondt. #SSesTuyo pic.twitter.com/4Qe94Vgv9h
— Alcaldía de San Salvador (@alcaldia_ss) November 5, 2020
Hasta el momento, se han atendido 30 emergencias en el municipio de San Salvador, en las cuales el equipo municipal ha brindado ayuda. En diferentes puntos de la capital se ha ayudado en la remoción de árboles caídos y por caer en viviendas y calles, detalló el jefe edilicio.
La comuna ha desplegado cuadrillas para atender diferentes emergencias en los 6 distritos de San Salvador. Ha impermeabilizado algunas zonas vulnerables para evitar desprendimientos de tierra y evitar la pérdida de vidas humanas.