Una carta dirigida al presidente de la Corte Suprema de Justicia fue entregada en el Órgano Judicial por representantes de 8 mil empleados del gobierno despedidos en la actual administración.
El objetivo principal de esta carta es agilizar la justicia. Ya se tiene más de un año que se han presentado los amparos pero, en este caso, no ha habido una respuesta favorable.
Elías Evangelista, de la Fundación de Estudios para la Aplicación del Derecho (FESPAD), señala que las demandas deben ser atendidas en el Órgano Judicial para dar un paso al reinstalo de los trabajadores y trabajadoras.
El Movimiento de Trabajadores despedidos junto a FESPAD, demandan una respuesta favorable para las vulneraciones de los trabajadores y las violaciones a los derechos humanos a que se han visto expuestos. Hasta el momento, la Sala de lo Constitucional, no ha admitido los amparos.
El representante de este movimiento, Eduardo Bernal, aseguró que los despidos hechos por el gobierno de Nayib Bukele son injustificados.
Una mujer despedida del Ministerio de Justicia y Seguridad Pública aseguró que el gobierno la dejó sin empleo y esto afectó a su familia sobre todo con la llegada de la pandemia COVID-19
El Movimiento de Trabajadores Despedidos y FESPAD piden al presidente de la Corte Suprema de Justicia que atienda las demandas de miles de trabajadores despedidos del gobierno y que no deje a un lado los derechos laborales y humanos de estas personas a quienes dejó sin empleo la actual Presidencia de la República.