La ministra de Educación, Carla Hanania de Varela, aclaró esta semana que el año escolar 2021 iniciará con clases virtuales, mediante herramientas como las plataformas web, la radio y la televisión, tras la suspensión de las clases presenciales.
Hanania argumentó que la forma de trabajo seguirá siendo la misma aplicada a la del año anterior. “Continuarán bajo las diferentes plataformas, es decir, radio, televisión, Google Classroom, guías impresas, hasta nuevo aviso”, expresó.
Con respecto a la conectividad de los estudiantes y maestros, la funcionaria no detalló ningún plan al respecto y solo adelantó que creará un proyecto junto con la Secretaría de Innovación.
La titular de Educación también aseguró que la entrega de computadoras para maestros se reanudará a finales de enero. “Comenzaremos a entregar computadoras a finales de este mes (…). Hemos llegado a acuerdos que nos convienen tanto al proveedor como a nosotros, de entrega de 60 días mínimo”, detalló.
En 24 horas, el Gobierno cambió de opinión y decidió suspender el regreso de los estudiantes a los salones de clase, previsto para la primera quincena de febrero, debido al incremento en los casos de coronavirus, mientras continúan abiertos los bares, discotecas, centros comerciales y las altas concentraciones por la campaña electoral.
La suspensión aplica para todos los niveles educativos, incluyendo universidades públicas y privadas, así como personal docente y administrativo.