Organizaciones de la sociedad civil exigieron esta semana, respeto al trabajo humanitario de las organizaciones no gubernamentales en el país y se solidarizaron con el equipo de Médicos Sin Fronteras que fue atacado mientras realizaba su trabajo en una zona de Ilopango.
“Hacemos un llamado para que se respete el trabajo humanitario que cada una de las organizaciones no gubernamentales realiza en el país; ya que por años las organizaciones han trabajado por acercar servicios médicos, psicosociales, educativos y humanitarios con el objetivo de salvar vidas, aliviar el sufrimiento, proteger los derechos fundamentales y defender la dignidad de las personas afectadas por crisis o desastres”, señalan en un comunicado.
Las organizaciones exhortaron a los distintos actores para que este tipo de hechos no se repitan y que se permita el desarrollo de las acciones humanitarias, tal como se han venido implementando en los últimos años.
Los actores humanitarios llevan décadas realizando su labor en beneficio de las víctimas de violencia en el país. Médicos Sin Fronteras, tras este hecho, mantiene suspendidas sus labores humanitarias en El Salvador.