Facebook anunció nuevas funciones que permitirán elevar el nivel de privacidad en las conversaciones de voz y video en Messenger, su aplicación de mensajería.
«Las personas esperan que sus aplicaciones de mensajería sean seguras y privadas, y con estas nuevas funciones, les damos más control sobre qué tan privadas quieren que sean sus llamadas y chats», detalló la compañía.
Ahora, los usuarios de Messenger podrán realizar llamadas de voz y video cifradas de extremo a extremo. Anteriormente, esta opción de privacidad solo estaba disponible en la app para las conversaciones vía texto.
El cifrado de extremo a extremo es un sistema de comunicación en el que solamente los usuarios que participan en la llamada tienen acceso al contenido que comparten al comunicarse.
«El contenido de sus mensajes y llamadas en una conversación cifrada de extremo a extremo está protegido desde el momento en que sale de su dispositivo hasta el momento en que llega al dispositivo del receptor. Esto significa que nadie más, incluido Facebook, puede ver o escuchar lo que se envía o se dice», explicó la compañía.
Esta medida de privacidad ya es «ampliamente utilizada por aplicaciones como WhatsApp para mantener las conversaciones personales a salvo de piratas informáticos y delincuentes», agregó Facebook.