En El Salvador lluvias dejan al descubierto prioridades equivocadas del gobierno.

Durante las torrenciales lluvias del sábado por la noche usuarios de las redes empezaron a compartir fuertes imágenes de la capital San Salvador inundada y de techos de hospitales cayendo. Los videos y fotografías se hicieron virales con la leyenda «mientras tanto comprando Bitcoin», en referencia a la información de una compra del criptoactivo horas antes.

Las críticas a la falta de previsión y a las prioridades equivocadas del gobierno de Nayib Bukele aumentan cada minuto. Señalan al ejecutivo de no estar a la altura de estas tragedias, de no tener planes de prevención y de tener las prioridades equivocadas. «Mientras el país se inunda y muere él compra bitcoin», dice un mensaje en la red social twitter.

Los daños son cuantiosos, incluso ha dejado luto y dolor. Un muerto y cuantiosos daños dejó la tormenta tropical Bonnie a su paso por El Salvador, según informaron hoy autoridades.

La joven Maura Carolina Beltrán, de 24 años de edad, perdió la vida el sábado al ser arrastrada por una corriente de agua cuando transitaba en la Colonia Santa María #2, del municipio de San Martín.

El paso del fenómeno meteorológico por la cercanía de esta nación provocó fuertes lluvias, inundaciones en viviendas y carreteras, daños materiales y cerca de un centenar de familias evacuadas a lugares seguros.

La Alcaldía de San Salvador reportó que 65 familias fueron afectadas por el desborde del río Acelhuate, en la Comunidad Dario González, en el Barrio Candelaria, en la capital y, según el ministro de Gobernación, Juan Carlos Bidegain, cerca de 250 personas afectadas se encontraban a resguardos en el Polideportivo El Polvorín», al sur de San Salvador.

Efectivos de la Fuerzas Armadas y cuadrillas de empleados de la Alcaldía de San Salvador laboran en la remoción de escombros y resguardo de las familias afectadas, informó esa dependencia.

Según el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos la tormenta se desplazaba esta madrugada cerca de la costa de El Salvador a poco más de 270 kilómetros al sur de San Salvador.

Informes del Ministerio de Ambiente precisaron que la tempestad se mueve hacia el oeste a 28 kilómetros por hora y con ráfagas de vientos de 95 kilómetros por hora.

A su paso, Bonnie generó lluvias y tormentas eléctricas muy fuertes en zona costera, cordillera volcánica, y el área metropolitana de San Salvador, con ráfagas de vientos fuertes y caída de granizo en algunas zonas, indico un informe del ministerio de Ambiente.

Bonnie, que se formó en el Caribe, tocó tierra la noche del viernes entre Nicaragua y Costa Rica sin dejar grandes estragos, salió el sábado al Océano Pacífico acompañado por fuertes lluvias y vientos que pudieran intensificarse en su marcha cerca de las costas de Guatemala y el sur de México donde pudiera convertirse en huracán según el CNH.

Si te gustó, compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial