Más de USD $1.500 millones han salido del exchange en las últimas 24 horas, según informes. Binance suspendió temporalmente retiros en USDC.
Por Hannah Pérez
El mayor intercambio de criptomonedas del mundo, Binance, está experimentando una repentina ola de retiros de los clientes en medio de las preocupaciones por la situación financiera y regulatoria de la plataforma.
Según los informes, las salidas de Binance superaron los USD $1.000 millones este lunes, superando a otros principales exchange de criptomonedas. Se han retirado unos 1.600 millones de dólares estadounidenses solo en Ethereum en las últimas 24 horas, detalló en un tweet la investigadora de Nansen, Sandra Leow.
El flujo de salida neto de Binance ha superado el de todos los demás intercambios centralizados en las últimas 24 horas y es casi nueve veces mayor que el segundo flujo de salida más grande, señaló la publicación, que también citó los datos de Nansen.
A pesar del elevado flujo de salidas, esta cifra podría no ser comparativamente tan alta, ya que Binance tiene más de USD$ 60 mil millones en activos en su plataforma, según dijo esa firma de análisis.
FUD en torno a Binance
La abrupta ola de retiros se producen después de que un reportaje del Wall Street Journal (WSJ) cuestionara el informe de reservas de Binance. Las críticas se han centrado en una auditoría presentada por el grupo Mazars, que asegura que las reservas de Bitcoin del intercambio están sobre garantizadas a una proporción del 101%.
Sin embargo, los expertos que hablaron con WSJ señalan que el alcance del informe es limitado. Ellos puntualizaron algunas “banderas rojas” como la estructura corporativa de Binance, los pasivos de Bitcoin y la calidad del control interno. Otros observadores del criptoespacio también han apuntado que el reporte no brinda suficiente confianza sobre el estado de las reservas de la plataforma.
Las malas noticias sobre el exchange continuaron, ya que ayer Reuters adelantó que el Departamento de Justicia de EE. UU. sopesa imponer cargos criminales a Binance y sus ejecutivos por incumplimiento y violación de las normas de lavado de dinero.
El CEO Changpeng Zhao abordó las preocupaciones e instó a los clientes a ignorar el FUD (miedo, incertidumbre y duda). También comentó sobre las crecientes salidas. Dijo que el intercambio ha registrado un aumento en los retiros de USDC, una stablecoin vinculada al dólar estadounidense, y manifestó confianza en que los usuarios pueden seguir retirando su dinero.
Los movimientos de salida en el exchange son la última señal de cautela de los inversores después del colapso de FTX. Los intercambios se han estado esforzando para brindar más transparencia y confianza a los usuarios, publicando pruebas de reservas.
Binance suspendió temporalmente retiros de USDC
Binance suspendió temporalmente los retiros de USDC durante horas de la mañana mientras se llevaba a cabo un “intercambio de tokens”, según explicó la empresa en un tweet. Los retiros en la moneda estable parecen estar restaurados para el momento de edición, como pudo comprobar DiarioBitcoin, aunque aún no están habilitados para las redes Ethereum, Tron y BNB.
Zhao había explicado que cualquier transferencia a USDC desde la moneda estable conocida como PAX, así como el propio token BUSD de Binance, requiere enrutamiento a través de un banco con sede en Nueva York que aún no estaba abierto. También había invitado a los clientes a retirar en otros activos, incluidas BUSD y Tether, y agregó que los depósitos no se veían afectados.
Con la liquidez de USDC demostrando ser un problema en Binance, el fundador de Tron, Justin Sun, depositó 100 millones de USDC en el intercambio, como informó él mismo en Twitter. Mientras, Zhao ha tratado de descartar las preocupaciones de los clientes sobre posibles dificultades para retirar fondos del intercambio.
Fuente: www.diariobitcoin.com