Los prelados se unen a los clamores del papa Francisco para abogar por la paz en esta tierra “cuna y epicentro de las religiones monoteístas”
La espiral de violencia y muerte tras el sorpresivo y cruel ataque del grupo terrorista Hamás en la franja de Gaza y que ha desatado una respuesta militar de Israel, tiene en vilo al mundo toda vez que este conflicto con el pasar de las horas cobra la vida de miles de inocentes.
Por eso, la directiva del Consejo Episcopal Latinoamericano y Caribeño (Celam), abanderada por su presidente Jaime Spengler, arzobispo de Porto Alegre (Brasil), se une a los clamores del papa Francisco para abogar por la paz en esta tierra “cuna y epicentro de las religiones monoteístas”.
Renovar el compromiso por la paz
Los prelados, en un mensaje, han invitado “a renovar la oración por la paz en el mundo, particularmente ante el conflicto entre israelíes y palestinos” en una plegaria confiada “al Dios de la vida por las víctimas, sus familias y amigos, para que el Señor les de fuerzas y consuelo”.
Hicieron un llamado a “los gobernantes y dirigentes de los pueblos, para que en sus corazones habite el deseo de encontrar soluciones desde la escucha y el diálogo, en el respeto de toda vida humana, poniendo su mirada en los que más sufren”.
Abogaron para que cualquier acción en pos de la fraternidad “se transforme en un testimonio a la humanidad de comprensión y convivencia”.
“Invitamos a todos los cristianos y a los hombres y mujeres de buena voluntad a renovar nuestro compromiso por la paz y a no ser indiferentes ante el dolor que el terrorismo y la guerra son capaces de causar”, finalizaron.
Fuente: Vida Nueva Digital