Marte desapareció del cielo de la Tierra, pero volverá

Marte desapareció del cielo de la Tierra por dos semanas: ¿qué significa esto y cuáles son los peligros potenciales de este fenómeno?

La ausencia de Marte a partir del 18 de noviembre se debe a un fenómeno astronómico conocido como conjunción solar. Durante este período, el Sol tapa a Marte y a la Tierra uno del otro. Los dos planetas se ven en una conjunción solar cada dos años.


«Como bailarines a ambos lados de una gran hoguera, los dos planetas son temporalmente invisibles el uno para el otro», expone la NASA.


Durante este tiempo, los dos planetas estarán en su período de mayor apelación. Marte y la Tierra suelen estar separados por una distancia media de unos 225 millones de kilómetros. Durante la conjunción solar, la Tierra y Marte estarán separados por unos 378 millones de kilómetros, más de dos veces y media la distancia media entre nuestro planeta y el Sol, señala Space.com.

La conjunción solar también afecta a la capacidad de la NASA para comunicarse y enviar señales a las naves espaciales en Marte, sin embargo, la agencia seguirá teniendo noticias de la tripulación espacial y comprobando su estado de salud.

Los equipos de misión han pasado meses preparando listas de tareas para todas las naves espaciales en Marte, de acuerdo con los funcionarios de NASA. No obstante, la conjunción solar todavía plantea algunos riesgos para la misión espacial.


«Es imposible predecir qué información podría perderse debido a la interferencia de partículas cargadas procedentes del Sol, y esa información perdida podría potencialmente poner en peligro la nave espacial», comentó la agencia.


Fuente: Sputnik

Si te gustó, compártelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial