Un impactante video capturó a un trío de empleados de un consultorio dental en Tennessee leyendo en voz alta el diario privado de una paciente con cáncer y burlándose de sus preocupaciones sobre sus opciones de tratamiento.
Por Katherine Donlevy
A parentemente, las desgarradoras imágenes fueron filmadas por otro miembro del personal de Premier Dental Group de Knoxville, quien se rio cruelmente durante el acto irrespetuoso, que tuvo lugar en medio de la oficina de la práctica.
«Encontré el diario de un paciente y ahora es la hora del cuento lmfao», escribió el empleado en el pie de foto del video.
Se puede ver a una mujer con bata negra apoyada en un escritorio mientras hojea y lee en voz alta pasajes que describen los tratamientos de radiación que enfrenta el paciente con cáncer.
Luego, la cámara se desplaza a otro matón sentado con las piernas cruzadas en el piso de la oficina y se inclina intensamente mientras escucha la preocupación de la paciente de que «no hay otras opciones de tratamiento».
Un empleado masculino también estaba en la habitación, pero aparentemente eligió desplazarse en su teléfono en lugar de intervenir, según muestra el video.
Las escalofriantes imágenes se extendieron por las redes sociales como un incendio forestal, lo que provocó la indignación de las personas que condenaron la acción como una grave violación de la privacidad.
Las tres mujeres fueron despedidas después de que el video provocara indignación en las redes sociales.
Premier Dental Group of Knoxville compartió una disculpa el lunes, reconociendo un «video inapropiado creado y compartido por algunos de nuestros empleados que abordó la condición médica de un individuo de manera irrespetuosa y poco profesional».
«Lamentamos profundamente este incidente y el daño que ha causado», escribió la práctica en un comunicado en Facebook. Un portavoz de PDG confirmó a The Post que las empleadas involucradas en el incidente fueron despedidas «con efecto inmediato». Después de una investigación, se determinó que el empleado masculino no participó y mantuvo su trabajo. El Premier Dental Group de Knoxville desactivó su página de Facebook después de publicar una disculpa.
«Estamos comprometidos a mantener un ambiente respetuoso y profesional para todos, y continuaremos tomando las medidas necesarias para mantener estos estándares», dijo la práctica.
El episodio preocupante no es el primer roce de Knoxville con el drama. La práctica resolvió una demanda el año pasado después de que los fiscales la acusaran de estafar a TennCare y posiblemente poner en peligro a los pacientes,.
La demanda alegaba que el proveedor utilizaba higienistas dentales no calificados, codificaba procedimientos que en realidad no eran necesarios ni se realizaban, y trataba a los pacientes como «ganado» para tratar de maximizar las ganancias.
Premier Dental Group de Knoxville acordó pagar alrededor de $1 millón para resolver la demanda.
Si te gustó, compártelo