Por: Tirso Canales
1. CUANDO SE DICE que los intereses de las organizaciones religiosas son más explosivos que la pólvora, se expresa una verdad contundente. Darwin, en su obra, El Origen de las Especies por Medio de la Selección Natural, en 1859, provocó una gran revolución científica y dejó como herencia a las futuras generaciones, la idea para que se desmitifiquen por su propia cuenta ¡Ponga mucha atención para que comprenda esto!
2. EL CIENTIFICO INGLES INTUYÓ que en un pasado remoto, LA ESPECIE HUMANA, pudo haber tenido un ancestro común con los primates, ya que éstos y los humanos poseen igual número de huesos. La primera afirmación de Darwin produjo la conocida gran revolución científica, pero ésta segunda afirmación, provocó una REVOLUCIÓN ECONÓMICA, que todavía hoy desde hace 156 años, sigue vigente en fuertes núcleos humanos poderosos, y reviste las peores características criminales al engendrar terroríficas formas de guerra (Estados Unidos se vale del fanatismo religioso del Estado Islámico para invadir naciones soberanas).
3. RECORDEMOS QUE EL GENIAL científico inglés afirmó 1) Que las especies descienden unas de otras consolidadas y 2) Que la causa de la evolución natural se basa en la competencia por unos recursos que a la larga propician la subsistencia de los individuos más adaptados al medio de vida, mejor nutridos…
4. ESTO QUE ACABO DE EXPONER, pertenece a la forma de conciencia social denominada CIENCIA, que explica de manera racional cualquier fenómeno de las ciencias naturales, sociales, psicológicas, etc. La CIENCIA tiene como último criterio para probar sus afirmaciones, LA PRACTICA en la realidad.
5. EN CAMBIO LA RELIGION Y SUS REPRESENTANTES que han acumulado enormes intereses económicos, poderes políticos, sociales, etc., ven que el mundo que habían construido sobre bases falsas se les viene encima al no poder evitar que la gente crea las aseveraciones de Darwin que son demostradas con hechos prácticos y comprueban la verdad que sostiene.
6. POR ELLO SE VALIERON DE burlas y deformaciones de lo dicho por DARWIN, que no polemizó con nadie, a fin de que creyeran en sus descubrimientos. Fueron otros científicos quienes al haber comprobado la verdad realizaron la defensa, no de Darwin, sino de la CIENCIA, como una gran conquista de la inteligencia humana, vale decir de la colectividad social.
7. EL CIENTIFICO, THOMAS HENRY HUXLEY, contemporáneo de Darwin realizó diversos descubrimientos de Zoología y Paleontología, pero es más conocido en la historia de la CIENCIA por su vigorosa defensa de la teoría de la EVOLUCIÓN descubierta por Darwin. Los debates en Inglaterra con los más altos representantes religiosos, como el Obispo Samuel Wilberforce, fue particularmente célebre en 1860. Aquel obispo trató de ridiculizar a Huxley, aludiendo “a sus antepasados simiescos” “Huxley murmuró y dijo: el Señor le “ha entregado en mis manos, y expuso, si me preguntaran si preferiría tener por abuelo a un miserable mono, o a un dotado Obispo, sin vacilar diría que preferiría al mono”
8. LA HISTORIA CUENTA QUE AQUEL fue el final del soberbio Obispo, en tanto que Huxley, “el nieto del mono” fue nombrado Doctor Honoris Causa por las Universidades de Edimburgo, Cambridge, Oxford, Dublín, Breslau, Wurzburgo, Erlangen, Bolonia, etc. HUXLEY, fue el creador de la palabra AGNÓSTICO y fue un notable filósofo. Entre sus obras se destacan, El Lugar del Hombre en la Naturaleza 1863” (Mil Grandes Científicos, Espasa Calpe).
9. AHORA REFLEXIONE Y PREGUNTESE: ¿Cuál es la herencia desmitificadora de su conciencia que el científico, Charles Darwin, dejó para usted?