Reitero:
1)Que no he sido parte de ninguna organización delincuencial.
2)Que no he entregado dinero a delincuentes, mucho menos pactado beneficios.
3)Que soy inocente de los señalamientos que se me hacen.@ARENAOFICIAL @ARENAfraccion— Norman Quijano (@norman_quijano) January 27, 2020
El diputado de ARENA, Norman Quijano, dijo en su cuenta de Twitter que es inocente de los señalamientos que le hacen. La Fiscalía General de la República asegura que tiene pruebas suficientes para los delitos.
Norman Quijano, está en la lista de investigados de la Fiscalía General de la República por reunión con pandillas.
Tras este anuncio llegó un grupo de fiscales a la Asamblea Legislativa, uno de ellos explicó la solicitud que dejaron a los diputados y diputadas.
“Formalmente la Fiscalía General de la República ha realizado la solicitud de antejuicio y petición de desafuero en contra del doctor Norman Quijano González. Los delitos por los cuales se está pidiendo esta solicitud, el delito de fraude electoral y agrupaciones ilícitas; esta es parte de una investigación seria que ya lleva bastante tiempo, pero que ha sido instrucción directa de él, en su administración, en la cual se han complementado los insumos de varias investigaciones y diferentes elementos probatorios que nos han llevado a hacer esta petición, que tiene un carácter eminentemente técnico, jurídico, penal”, dijo el fiscal.
El fiscal descartó que el alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshond, sea un testigo “criteriado” en el caso del diputado de ARENA, Norman Quijano y aseguró que son otros medios de prueba los que fundamentan la solicitud de desafuero.
“Ahora estamos, nosotros, realmente actuando conforme a lo que corresponde el deber constitucional. Será decisión de la Asamblea Legislativa, que analice de forma técnica y objetiva, como la Fiscalía General de la República está actuando y nosotros, respetuosos de un estado derecho, estamos al pendiente de que ellos tomen la decisión -que corresponda- conforme a lo técnico”, indicó el fiscal.
La Fiscalía General de la República aseguró que tienen pruebas sobre la reunión con pandillas, las pruebas son testimoniales, audiovisuales, telefónicas y de otro tipo, razón por la que consideran suficientes los indicios del delito.
A juicio del jefe de fracción de ARENA, Carlos Reyes, el diputado demostraría su inocencia. “Bueno yo quiero decirle que respetamos la decisión del señor fiscal. Norman Quijano va a tener la oportunidad de poder demostrar su inocencia”, dijo.
El diputado de GANA, Guillermo Gallegos, cuestionó los vínculos de diputados con pandillas: “En un primer momento, un antejuicio tiene como función, como objetivo, determinar si hay indicios para que a él se le pueda perseguir penalmente. Lo que se logra ver en los vídeos, a juicio mío, es una clara asociación ilícita con terroristas pandilleros”, manifestó Gallegos.